Subscribe Us

Header Ads

FREEPIK RENUEVA SU IMAGEN CON VISTAS A POSICIONARSE EN EL MERCADO ESTADOUNIDENSE


Para aquellos que no están familiarizados, Freepik es una plataforma en línea que ofrece recursos gráficos gratuitos para diseñadores y creativos de todo el mundo. Han sido una fuente confiable de imágenes, vectores, iconos y mucho más durante muchos años. 

Tras la apertura de una oficina en San Francisco, con José Florido a la cabeza, Freepik da un paso más para adaptarse mejor al mercado estadounidense, creando una imagen atemporal, fresca e inspiradora de la mano de Partners in Crime.

Logotipo de Freepik: Antes y después

La nueva imagen corporativa presenta un nuevo logotipo para la empresa. Se ha apostado por simplificar el logotipo: desaparece el ‘company’ de la marca denominativa para pasar a llamarse únicamente Freepik.

Nuevos colores

El azul sigue siendo el color principal de marca, concretamente el Piki Blue, pero dentro de su paleta de colores, Freepik ha optado por colores alternativos para ofrecer esa flexibilidad que abandera la propia marca y que están inspirados en los tonos de una casa junto al mar en su ciudad de origen: Málaga.

«Esa paleta alternativa ofrece espectaculares contrastes, con colores ricos y oscuros por un lado, contrastados con otros brillantes y amapola. El resultado final es una paleta de colores alegre y flexible que cuenta la historia de Freepik de una manera única y moderna» según palabras de su CMO Carlos Cantú.

Dos nuevas tipografías

La tipografía acompaña también el concepto de flexibilidad, ya que ofrece la capacidad de que el logo tenga un ancho variable, representando las posibilidades de fluidez y libertad inherente al proceso creativo. Además, la “i” invertida se convierte en un signo de exclamación, poniendo el acento en la chispa de alegría que solo genera una gran idea.

A su vez la empresa ha actualizado su tipografía introduciendo dos nuevas. Estas buscan facilitar la identificación de su público, además de combinar entre ellas para funcionar en armonía.

La tipografía primaria será de la familia Degular. Para la secundaria han apostado por Inter, una fuente diseñada específicamente para pantallas.


En resumen, Freepik ha sabido aprovechar esta oportunidad para renovarse y seguir siendo una fuente de inspiración para los creativos de todo el mundo.

Si eres un diseñador o simplemente un fanático de la creatividad gráfica, te animo a que eches un vistazo al nuevo logo de Freepik y disfrutes de todo lo que tiene para ofrecer. Estoy seguro de que no te decepcionará.

¡Gracias por ver este vlog sobre el nuevo logo de Freepik! No olvides dejar tus comentarios y suscribirte para más contenido relacionado con el diseño y la creatividad. ¡Hasta la próxima!

Fuentes: Brandemia, Graffica

Publicar un comentario

0 Comentarios