Subscribe Us

Header Ads

Mi opinión acerca del futuro de las plataformas de Streaming



Como ya todos sabemos, Disney lanzará en 2019 su propia plataforma de Streaming sumándose a FOX, HBO y BLIM (en México), y al igual que está última sacará de Netflix su contenido de dicha plataforma. Muchos se han preguntado como sería el futuro de las Plataformas de Streaming ya que al independizarse las productoras y los canales de televisión de Plataformas como Netflix sería imposible pagar por dos o tres diferentes servicios para poder ver sus contenidos favoritos.

Actualmente hay diferentes servicios de Streaming como Netflix, Amazon, Apple TV o Claro video, estos últimos dos para mí son el futuro de las plataformas de Streaming ¿PORQUÉ? por que aparte del catálogo de series y películas que ofrecen nos permiten contratar algunos otros servicios de paga como FOX premium, HBO, WWE Network, entre otros, sin la necesidad de salir de la plataforma, algo así como las Smart tv's.

Apple Tv tanto como Claro video cuentan con su propio dispositivo en el cual puedes acceder a su catálogo y acceder a plataformas de terceros. Por ejemplo, Claro video tiene un costo muy bajo comparado con su principal competidor que es Netflix, es más lo regalan el primer año a clientes Telmex, y cuando te lo ofrecen te dicen que si quieres contratar algún paquete "Premium". Yo aquí pienso que las Plataformas de Streaming se van a convertir en una especie de proveedor de cable, ya que debe de haber una oferta/demanda por parte del consumidor. Los proveedores de cable por un pago mensual nos ofrecen un número de canales de distintos géneros, lo mismo ocurriría aquí, en lugar de pagar $100 pesos al mes, pagaríamos el doble o el triple y tendríamos acceso a los contenidos de plataformas como FOX, HBO, Disney, Etc.

Estamos en una etapa donde los canales y las productoras quieren sacarle jugo a sus propias naranjas, pero a futuro tendrán que buscar alianzas ya que el consumidor necesita variedad de contenidos, Netflix últimamente ha apostado por plantar sus propias naranjas pero habemos (me incluyo) usuarios que no se sienten atraídos del todo por el contenido original que esta plataforma tiene.

Al final como todas las cosas los precios bajan y se vuelven accesibles para la gente, es como el iPhone, cuando lo compras a las pocas semanas del lanzamiento te cuesta 12,000 pesos unos años más tarde lo consigues en $8000, espero darme a entender en el ejemplo, en fin solo es cuestión de tiempo para que ocurra esta evolución.

Publicar un comentario

0 Comentarios