Subscribe Us

Header Ads

99 DESIGNS UN POCO DE SUERTE Y TALENTO

Esta ocasión dedicare esta entrada para hablar acerca de "99 designs" muchos de nosotros en más de alguna ocasión habremos visto publicidad de este sitio en páginas de recursos gráficos o en otros blogs de diseño, para los que no conocen este sitio hablaré un poco acerca de él. 

99 designs es una página web dedicada a la elaboración de concursos de diseño a nivel mundial en distintas ramas del diseño, desde un logotipo o una ilustración hasta una página web o aplicación para dispositivos  moviles, cada concurso tiene un premio que va desde $400 dolares hasta los $1000 dolares; este sitio tiene sus pros y sus contras una de ellas es que los concursos no tienen cupo límite y eso encarece tu diseño pues el cliente llega a ver hasta 400 propuestas lo que hace que el proceso de selección de un ganador se extienda demasiado, también hay concursos donde solo entran los diseñadores PREMIUM, es decir aquellos que llevan una gran cantidad de diseños ganados.

Yo quiero contarles un poco de mi experiencia en este sitio. El corto tiempo que estuve participando en está página no logré ganar nada, pues como mencioné arriba las chances de ganar son mínimas, lo mejor es buscar un concurso de pocas entradas y que sea poco atractivo. En una ocasión participé en el diseño de un Banner al igual que la mayoría hice uso de imágenes en STOCK; 99 Designs en sus políticas de uso permite hacer uso de este tipo de imágenes siempre y cuando sea de manera legal; yo confiaba en mi diseño y estaba seguro que ganaría y a las pocas horas antes de cerrar el concurso alguien reportó mi diseño diciendo que usaba imágenes en Stock y que infringía las normas de la página, no solo fui el único si no muchos otros más y al igual que yo retiraron sus diseños. La página en su sección de BRIEF; que es donde se envían las propuestas de diseño; pide que se indique si se está utilizando material de algún banco de imágenes y también indicar si es necesario realizar alguna compra de dicho material; pude haber abogado por mi diseño pero si el discurso no era válido me podrían vetar de por vida de 99 Designs.

Actualmente ya no participo en esta página pues mis asuntos personales, el trabajo, y uno que otro cliente me lo han impedido pero en conclusión solo quiero decir que si quieres entrarle a los concursos de 99 Designs lo primero que debes de hacer es dedicarle tiempo pues la competencia es muy reñida; no hagas diseños de 10 minutos y creas esperar ganar con eso; segundo, mucha suerte pues habrá muchos diseñadores más compitiendo contra ti y tercero, debes tener una gran capacidad gráfica pues la mayoría son muy talentosos y presentan trabajos de calidad, los diseñadores que presentan cosas sencillas son los primeros en resbalar, y por último lee todas las políticas de 99 Designs, así como también las políticas de las páginas de Bancos de Imágenes.

Te agradezco el detenerte a leer esta sencilla entrada...

Publicar un comentario

0 Comentarios